El viernes fue el día Nacional de la Esclerosis Múltiple y también el día de la Esperanza, como comenté en otros post, no creo que sea casualidad!

No lo creo porque cada día hay más medicamentos en investigación y más estudios abiertos en éste ámbito, por lo que hay esperanza (o al menos yo la tengo) en que se encuentre una cura para la EM. También tengo esperanza en que aumente la atención socio-sanitaria para que impacte positivamente en la calidad de vida de la gente que tiene esclerosis múltiple.

Viene bien concienciar a la sociedad y me uno al reto de sensibilizar bien a la población de la importancia, un diagnóstico temprano y tratamientos precoces pues como dice el Dr. Arroyo en el vídeo “Perder tiempo es perder cerebro”.

La psicóloga Monserrat Roig también explica que la esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras, pues cada paciente tiene unos síntomas y evolución diferentes. Y como cada paciente es un mundo por eso quiero compartir mi caso e intentaré compartir más casos para dar a conocer un poco más la EM.

Este blog nació hace un año con ese propósito y a día de hoy he recibido más de 7.000 visitas! Estoy muy orgullosa por poder aportar mi granito de arena y os agradezco a todos los que me leéis y compartís!!

Anuncios