Esperanza-positiveth

Hace unas semanas me tocó revisión y la verdad que no sabía si subir este post al blog. Pero como dije en Sobre mi, iba a ser realista y contar mi caso por si puedo ayudar a alguien que esté en mi situación.Pues bien, hace unos meses me enteré que me iban a cambiar de neurólogo, algo que no me hizo ninguna gracia porque estaba encantada con el Doctor Arroyo y su equipo.

El caso es que me tocó revisión con uno de los mejores neurólogos de España, es cierto que se notaba que tenía menos trato con el paciente y parecía más catedrático e investigador. Por ende, fue mucho más directo.

Por primera vez vi una resonancia de mi cerebro, he de decir que me impactó ver muchas manchas y reconozco que me asusté! Nos estuvo explicando el significado de las manchas que se podrían apreciar en ella. Pequé de ignorancia pues pensé que tendría dos manchitas por cada uno de los brotes que he tenido, pero no era así.

Nos comentó que los brotes son la punta del iceberg de las lesiones cerebrales y que por eso en la resonancia se apreciaban más de dos manchas en el cerebro. Si…después de más de 4 años diagnosticada y parecía que me hablaban por primera vez de la Esclerosis Múltiple!

La verdad que no sabía el alcance que podía tener un brote a nivel cerebral. Le pregunté que si las manchas que se veían en la resonancia eran “cicatrices” del brote, también pregunté si esa mielina ya estaba recuperada o si esas manchas se iban a quedar así. Y para variar, las respuestas fueron un “no se sabe”.

Lo que si me podía afirmar es que no estaban activas (algo bueno) y que como sigo cojeando esporádicamente, el brazo no está al 100% o la pierna de vez en cuando arde, seguramente un % de esas manchas no se hayan recuperado.

La verdad que me sentó como un jarro de agua fría muchos comentarios que me dijo, agradezco que fuera tan directo y que me dijera las cosas como son. Me asusté, no lo voy a negar y también lloré… Quizás hubiera preferido que tuviera más tacto, pero supongo que es difícil encontrar un término medio entre decir la verdad  y tener tacto con el paciente.

A pesar de todo salí esperanzada de la consulta porque nos dijo que están investigando en EE.UU. un nuevo medicamento con el que podremos recuperar la mielina que hemos perdido con los brotes…Eso es un NOTICIÓN!!!!! También me comentó que a medida que vaya trabajando la fuerza del brazo o la pierna, irán ganando resistencia y fuerza. Así que si en un año he conseguido andar más de 14 km sin cojear, estoy segura que día a día esa recuperación será mayor y ganaré esa fuerza en el brazo!

Así que keep going y a seguir luchando!!

Como dije en otro post: también vale llorar, pero no nos quedemos en el desánimo y sigamos luchando y disfrutando del día a día, porque cada amanecer es un regalo!! 🙂

Anuncios